El tandilense superó en cuatro durísimos sets al local John Isner para meterse otra vez entre los cuatro mejores del Abierto de los Estados Unidos.
Juan Martín Del Potro desarrolló un tenis sin fisuras este martes para superar en una durísima batalla bajo un calor agobiante al estadounidense John Isner en cuatro sets y meterse otra vez en las semifinales del US Open.
El argentino, número 3 del mundo, se impuso por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 al undécimo preclasificado y ahora espera por el ganador del duelo que más tarde jugarán el español Rafael Nadal frente al austríaco Dominic Thiem.
En una jornada agobiante, tras más de tres horas y media de partido el tandilense jugó en gran nivel.
El primer set quedó para el local en el tie break (7-5) tras haber ganado cada uno sus juegos de saque. De hecho Isner ni siquiera tuvo una chance de quiebre en ese parcial, mientras que Del Potro tuvo dos que no pudo aprovechar.
En el segundo set sí Del Potro pudo quebrarle el saque al gigante de 2,08 metros y se terminó imponiendo 6-3.
El tercer parcial volvió a definirse en tie break pero a esa altura Del Potro ya era más que un Isner a quien se lo veía más afectado por el intenso calor.
Del Potro, entonado por pasar al frente, arrancó de la mejor manera el cuarto set, quebró en el segundo juego y confirmó el quiebre para adelantarse 3-0. Luego supo mantener la ventaja para terminar cerrando con otro quiebre y un 6-2 decisivo.
Ahora, en semifinales, Del Potro espera por el ganador que más tarde sostendrán Nadal y Thiem.
Por el otro lado de la llave, este miércoles se jugarán los duelos de cuartos de final entre Marin Cilic y Kei Nishikori, y entre Novak Djokovic y John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos.
Del Potro, que ostenta su mejor ranking histórico (3º) va en busca de su segundo título de Grand Slam, ya que ganó el mismo US Open en 2009.